Listos integrantes de paneles de selección de fiscal y auditor:Soto




En sesión extraordinaria del H. Congreso del Estado de Chihuahua se votaron los paneles de especialistas que habrán de seleccionar las ternas para elegir tanto al nuevo Auditor Superior del Estado, así como al quien encabezará la Fiscalía Anticorrupción, figuras que serán pilares fundamentales del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Este es un innovador mecanismo de selección mediante el cual se realizarán las propuestas de ternas para la elección de estas dos figuras y que será integrado por especialistas capaces, con amplia experiencia y sin ataduras, el cual garantizará una selección transparente que dará autonomía a estás dos instituciones tan importantes. Es importante precisar que será el pleno del H. Congreso del Estado donde por medio de votación directa seleccionará a los dos titulares de estas importantes instituciones”, señaló el Presidente de la Comisión de Fiscalización y de la Comisión Anticorrupción Jorge Soto.

Los paneles votados serán integrados de la siguiente manera:

El Panel de especialistas para la selección de la terna para Auditor Superior Del Estado por parte del Poder Legislativo será integrado por:

1. Moisés Arévalo Mariñelarena

2. Pedro Chávez Váldez

3. Martha Isela Marrufo Rodríguez

4. Laura Muñoz Delgado

5. Liliana Ruíz Ortega

El Panel de especialistas para la selección de la terna para Auditor Superior Del Estado por parte del Poder Ejecutivo será integrado por:

Mariana Campos Villaseñor

Arturo González Aragón

Miguel Fernández de Iturriza

Juan Carlos Sapíen de Anda

El Panel de especialistas para la selección de la terna para Fiscal Anticorrupción por parte del Poder Legislativo será integrado por:

Alejandra Ríos Cazares

Haydeé Pérez Garrido

Imelda Marrufo Nava

Laura Alejandra de las Casas Muñoz



El Panel de especialistas para la selección de la terna para Fiscal Anticorrupción por parte del Poder Legislativo será integrado por:



José Luis Caballero Ochoa

Eduardo Romero Ramos

Jorge Contreras Fornelli

Ricardo Raphael de la Madrid

José Antonio Crespo Mendoza



Ambos paneles fueron votados por la mayoría de las fuerzas políticas en el congreso.

Comentarios