Aprueba Congreso Fondo para hijos de policías caídos



El Congreso de Chihuahua aprobó el “Fondo de atención a niñas y niños hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber”, propuesto por el gobernador de estado, el cual busca brindar atención integral mediante apoyos educativos y asistenciales a los hijos e hijas de policías dependientes de la Fiscalía General del Estado que perdieron la vida.
El denominado “Fondo de atención a niñas y niños hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber”, recibirá una suma de hasta 10 millones de pesos de manera periódica.

El apoyo consiste en “asesoría jurídica especializada y acompañamiento derivado del deceso, útiles escolares para educación básica y media superior, uniformes escolares y deportivos, calzado escolar y deportivo, despensa alimenticia y condonación total de sus estudios desde el nivel preescolar hasta el universitario, e incluso hasta la obtención, en su caso, de derechos de grado”.

Con la aprobación de esta iniciativa se celebrará el contrato de fideicomiso denominado “FANVIPOL” el cual señala como beneficiarios, además de niñas, niños y adolescentes, a personas mayores de edad que estudien y/o en situación de discapacidad, dependientes directos económicamente de los policías caídos en cumplimiento de su deber.

“La presente iniciativa surge como un reconocimiento al valor, entrega, profesionalismo y vocación mostrada por los elementos acaecidos en el cumplimiento del deber; asimismo, como una respuesta y apoyo a las familias de éstos ante la pérdida irreparable que la muerte representa”, reza la iniciativa.

Comentarios