Propone bancada albiazul crear condiciones de equilibrio entre vida laboral y familiar de trabajadores



La bancada albiazul en el Congreso de Chihuahua fijó un posicionamiento en sesión permanente, en el que busca impulsar el establecimiento del “Día por el Balance Trabajo-Familia” el dia primero de junio, para concientizar sobre de un adecuado balance entre  las responsabilidades  laborales  y familiares.
En voz de la Primera Secretaria de la Mesa Directiva, a nombre de su partido, mencionó que las condiciones de vida en la actualidad han generado altos niveles de estrés, por la necesidad de cumplir con una productividad laboral muy exigente, al grado de dejar de lado la convivencia familiar.
“En esta sociedad impulsada por la productividad en la que vivimos, cada vez más personas encuentran difícil cumplir adecuadamente sus roles tanto en el hogar como en el lugar de trabajo”, señaló la Diputada.
Agregó que la intención de visibilizar esta problemática consiste en garantizar el derecho, tanto a hombres como mujeres a un trabajo remunerado, en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y de dignidad humana, sin tener que renunciar por ello a una vida familiar.
Señaló que la falta de equilibrio entre la vida laboral y la familiar de las y los trabajadores, está asociado a comportamientos disfuncionales tales como relaciones familiares tensas, ineficiencia en el trabajo y mala salud física y mental.
Por lo que, a decir de la Legisladora, “es muy importante que podamos lograr un equilibrio entre nuestro trabajo y nuestra vida familiar”.Hizo un llamado a los sectores público, social y privado a unirse a esta propuesta.

(La diputada es Rocio Gonzalez)

Comentarios