Pide Diputada incorporar Perspectiva de Género a la Ley de Planeación del Estado



La Diputada del Distrito 17 Lucero de Lourdes Espíndola De la Vega, sometió a consideración del legislativo estatal armonizar la Ley de Planeación del Estado con la Federal, para incorporar el principio de igualdad y perspectiva de género.

Esta propuesta nace de las recomendaciones emitidas en el Segundo Informe Hemisférico del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de la Organización de Estados Americanos (MESECVI).

La Legisladora señaló que con la incorporación de perspectiva de género, se logrará reducir o eliminar las condiciones de desigualdad, discriminación, vulneración de derechos humanos o de las limitaciones que, “por cuestiones de estereotipos de género, creencias, situación social, económica, política o medioambientes, se adjudiquen a las mujeres”.

La Congresista agregó que con la planeación estratégica se podrán realizar diversas acciones como la elaboración de diagnósticos participativos y ciudadanos, planes de desarrollo, programas, planes de acción y demás instrumentos de diseño, implementación y, en su caso, de evaluación.

Comentarios