Inicia Diputada suplente trabajos en materia anticorrupción



La Diputada suplente por el Distrito 17 de la Ciudad de Chihuahua, se integró esta mañana a los trabajos de la Comisión Especial Anticorrupción como secretaria, para avanzar en la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción.

En dicha comisión se aprobaron dictámenes que permitirán diseñar la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, y una vez aprobados ante el Pleno, se iniciará el procedimiento para la elección del Fiscal especializado en esta materia, y del Auditor Superior del Estado.

Esta Comisión también aprobó la abrogación de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado, por considerar que ya existe una ley general a nivel federal.

El viernes pasado, al término de la Sesión donde tomó protesta, la legisladora inició trabajos legislativos en Comisiones Unidas de Transparencia y Especial Anticorrupción, donde se establecieron los paramentos para elegir al Fiscal Especializado a través de un panel de especialistas que nombrará una terna, de los cuales el Congreso votará por dos terceras partes.

Además de la Comisión Especial Anticorrupción, la Congresista formará parte de las de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Derechos Humanos, Pueblos y Comunidades Indígenas, Transparencia y Acceso y a la Información Pública e   Igualdad.

Cabe señalar que la Diputada se ha desempeñado en distintos organismos y colectivos como defensora de los Derechos Humanos desde hace 12 años, especialmente de mujeres, jóvenes y de pueblos indígenas, así como analista de género.

(La Diputada se llama Lucero de Lourdes Espíndola de la Vega)

Comentarios