Piden Diputados se investigue a empresa recicladora que se incendió en Juárez



Derivado del incendio de una empresa de reciclaje en la Colonia Granjas de Santa Elena, en Ciudad Juárez, la diputación permanente en el Congreso de Chihuahua pidió a las autoridades estatales, municipales y ambientales, que investiguen las posibles causas que originaron el siniestro y, en su caso, que se sancione a los responsables.
El incendio, ocurrido la madrugada del pasado miércoles, consumió grandes cantidades de plástico y otros materiales, lo que generó consecuencias negativas para el medio ambiente.
Las y los Diputados mencionaron que no es la primera vez que se incendia este establecimiento, por lo que consideraron urgente exhortar al gobierno estatal y al gobierno municipal de Ciudad Juárez, para que realicen las indagatorias correspondientes y determinar si la planta recicladora está operando de manera ilegal.
Solicitaron además, que sus respectivas áreas de ecología refuercen el control y la supervisión de los establecimientos dedicados al reciclado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos para evitar daños a las personas y al ambiente.
Por su parte, uno de los Diputados albiazules que acudieron a la Sesión Permanente, manifestó que se debe hacer una profunda revisión a este tipo de empresas “para que se deje operar de manera ilegal”. 

Comentarios