Pide Diputada publicación en el Periódico Oficial de Ley de Profesiones



El pasado 13 de marzo se aprobó, en el Congreso de Chihuahua la Ley de Profesiones del Estado, sin embargo no ha sido publicada en el Periódico Oficial por lo que no ha entrado en vigor dicha ley.

Por esta razón, la misma Diputada que presentó esta iniciativa, solicitó en sesión permanente, se exhorte a la Secretaría General de Gobierno su publicación para evitar casos de charlatanería.

La legisladora recordó el reciente caso de una ciudadana que perdió la vida “a manos de un médico que se ostentaba con la especialidad en cirugía plástica, de la cual carece”, por lo que considera necesaria su pronta publicación para que se eviten este tipo de acontecimientos.

Agregó que el Departamento estatal de Profesiones del Estado mencionó a través de un comunicado sobre la importancia de la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Profesiones del Estado, “ya que esta reforma les dota de más instrumentos jurídicos de actuación para poder evitar este tipo de sucesos, que son tan nocivos para la sociedad Chihuahuense”.



Boletín-Blog BB

Con esta Ley evitaremos futuros hechos lamentables por personas que usurpan funciones

Fueron muchas las personas que se acercaron a mí, comentando que existía gente que se encontraba ejerciendo labores fuera de sus estudios, que básicamente las más peligrosas que no debieran ni tocar son las médicas, porque pueden caer en lamentables accidentes o como en días pasados donde una comunicadora de la ciudad de Chihuahua falleció, porque un doctor se encontraba ejerciendo la cirugía plástica sin haber hecho los estudios debidos.

Cuando presente esta iniciativa iba con la propia finalidad de que estos actos dejen de llevarse a cabo por todo el Estado, porque no son solo de las ciudades más grandes como Juárez y Chihuahua donde se realizan.

Hay que darle velocidad para que se pueda estará en auge esta Ley, porque ahora las personas deberán pensarla dos veces antes querer ejercer una profesión que no tienen y que arriesgar las vidas y los patrimonios de la gente debe acabar, porque hemos visto que son muchas las profesiones que están trabajando sin ser especialistas de estas carreras.

Comentarios