Queremos que los ciudadanos intervengan en las decisiones de gobierno: Gustavo Alfaro



El Diputado local del Partido Acción Nacional, Gustavo Alfaro Ontiveros, señaló que el proyecto de Ley de Participación Ciudadana que se está trabajando en el Congreso del Estado busca empoderar al ciudadano de manera real, sin simulaciones. “Se está analizando el proyecto a conciencia, queremos que los ciudadanos intervengan en las decisiones del gobierno”, dijo.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso, expuso que están trabajando en la elaboración del proyecto de ley con diversas organizaciones de la sociedad civil, “porque solamente con la participación de los chihuahuenses es como podremos resolver los grandes retos que enfrenta nuestra entidad. Así es como debe funcionar toda democracia”, indicó.

Gustavo Alfaro explicó que la Ley de Participación Ciudadana incluye figuras democráticas como la revocación de mandato, presupuesto participativo, cabildo abierto en los municipios, y el plebiscito, entre otras.

Sobre esta última figura mencionó que se está analizando el porcentaje de firmas para que los ciudadanos puedan decidir sobre la realización o cancelación de algún proyecto, "seguimos en el análisis para que sea el porcentaje de firmas más justo, para que el sentir de la sociedad se pueda materializar", concluyó el legislador por el sexto distrito de Ciudad Juárez.

Comentarios