Atiende Comisión de Salud a enfermeros con problema salarial prometido por Duarte


La comisión de Salud del Congreso del Estado, atendió a los enfermeros manifestantes que exigían la homologación de su pago, ya que desde la administración pasada el ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte Jaquez les prometió 900 plazas y el pago completo e su salario, sin embargo, esto no fue así y ya tienen más de 5 años esta situación.

Cabe mencionar que la presidenta de esta Comisión la diputada Sáenz, ya se había reunido con anterioridad con los enfermeros quejosos, razón por la cual los diputados panistas que integran esta comisión, desconocían esta situación, así como sus peticiones. Hernández aclaro a la presidenta de esta comisión que precisamente el día de hoy la diputada Liliana Ibarra y el diputado Malaxechavarria tuvieron una reunión con el Secretario de Salud y que se pudo haber tratado esta situación.

Por su parte la diputada Maribel Hernández, dijo que tomaran cartas en el asunto a las peticiones de los enfermeros y buscar una solución con el Secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, el cual está abierto para solucionar y apoyar todas las problemáticas que se presenten y aquejen a los chihuahuenses.

Comentarios