Números positivos, porque Incrementa 4.6% empleos en Chihuahua: GPPAN



En comparecencia ante el Congreso del Estado la Secretaria de Innovación Alejandra de la Vega Arizpe, manifestó que durante esta actual administración se generaron 24 mil 966 nuevos empleos, lo cual el Grupo Parlamentario del PAN, aplaude ya que esto brinde certeza y seguridad a las familias Chihuahuenses.
Ya que a la fecha de enero a febrero del 2018 se generaron 17 mil 205 nuevos empleos formales, la más alta en 18 años y de noviembre del 2017 se generaron 48 mil nuevos empleos, 4.6% más que en 11 meses.
Así mismo la Secretaria de Innovación, resaltó que Chihuahua tiene 3 pueblos mágicos como Batopilas, Creel y Casas Grandes, de los 111 que existen en la república, e informo que se tiene otra convocatoria llamada” Pueblos con Encanto” para que más municipios resalten aún más sus bellezas naturales.
Los legisladores panistas resaltaron el enorme trabajo realizado por parte de esta Secretaría y que se ha demostrado con diversos logros, como los 7 millones 711 mil 204 visitantes al Estado, donde el 95% fueron nacionales y el 5% extranjeros.
Para finalizar esta comparecencia, la bancada del PAN reitero su compromiso con esta dependencia estatal porque ha logrado recientemente que la Industria Minera generara 260 millones de dólares en inversión en construcción y expansión de proyectos mineros, donde Chihuahua ocupa el 3er lugar a nivel nacional en producción de oro, 2do lugar en plata, plomo y zinc y 4to en Cobre y este sector aporta el 3 por ciento al PIB total estatal y el 8 por ciento al PIB Minero Nacional, posicionándose en 4to lugar.




Comentarios