Gobierno del Estado con el manejo responsable ha logrado beneficios para los chihuahuenses: GPPAN



El Grupo Parlamentario del PAN informó que a un año de tomar protesta el gobernador Javier Corral Jurado como gobernador, el gobierno a su cargo se ha mostrado como un referente dentro del combate a la corrupción. 
El GPPAN destacó el Programa Estatal de Desarrollo que establece cinco ejes estratégicos dentro del Desarrollo Humano y Social:
Economía, Innovación, Desarrollo Sustentable y Equilibrio Regional
Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Justicia y Seguridad
Gobierno Responsable
La fracción del PAN destacó el manejo responsable que el gobierno estatal ha tenido de las finanzas públicas, medidas de austeridad y la disciplina financiera. Con ello se pudo obtener un total de 431 millones de pesos que se destinaron a la rehabilitación de la infraestructura en salud, con equipamiento, mobiliario, construcción de consultorios, mejora de áreas y la reactivación de cinco unidades médicas móviles para atender en lugares de difícil acceso.
EL GPPAN respaldó el Programa de Apoyo a la Región Serrana en el Desarrollo de Capacidades para la Seguridad Alimentaria, el Programa Universitario Indígena, el Programa de Desarrollo Comunitario, el cual aumentó en un 47% el número de apoyos otorgados. Así mismo, aumentaron un 26 % las becas para los adultos mayores.
De igual forma, se cumplió el compromiso con las madres, niños y niñas en situación de riesgo de salud, desnutrición y fallecimiento materno, a través de los Centros (CERENAM), donde se atendió a mujeres embarazadas para coadyuvar al buen término del embarazo en zonas de alta y muy alta marginación, así como a menores de 5 años con desnutrición.
Los Diputados del PAN informaron que el gobierno chihuahuense rehabilitó caminos rurales y se construyeron presones en 66 municipios del estado; se invirtieron más de 83 millones de pesos que beneficiaron a 3 mil 557 empresas de los sectores metalmecánico, gastronómico, comercial y de servicios. En materia de micro financiamiento, se duplicó el monto de apoyos para emprendedores.
En infraestructura se han invertido 1 mil 574 millones en la construcción, ampliación, modernización y conservación de carreteras, caminos y puentes a lo largo y ancho de todo el estado. Así mismo, se invirtieron en agua potable, alcantarillado y saneamiento más de 146 millones de pesos que beneficiaron a 542 mil personas.
En materia de seguridad y procuración de justicia se creó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, con lo que nos colocamos a la vanguardia en la materia. A escasos meses de su creación, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha detenido a 26 líderes criminales.
A través de la operación Justicia para Chihuahua se han iniciado 39 procesos penales por actos de corrupción, de ellos han derivado 30 órdenes de aprehensión, 16 de las cuales han sido ejecutadas. De los 14 restantes, 10 corresponden al ex gobernador César Duarte Jaquez por cargos de peculado agravado, daños al Estado, peculado electoral y uso abusivo de funciones. Cabe destacar que estos procesos se han dado en el círculo más cercano del ex gobernador y una de ellas por un operador nacional de un partido político.
Nosotros como legisladores del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, reconocemos el trabajo y las acciones realzadas por el gobernador Javier Corral Jurado, y reiteramos nuestro compromiso de contribuir a mejorar la vida de las y los chihuahuenses.

Comentarios