Clausura Liliana Ibarra las mesas técnicas para la Ley de Derechos para Personas Mayores



Como parte del proceso para la construcción para la Ley de Derechos para Personas Mayores, se llevó a cabo la octava y última mesa técnica y de redacción con la participación expertos en el tema y asesores de los poderes.
Esta reunión fue llevada a cabo en el Mezzanine de Congreso del Estado, donde la diputada presidente de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables, Liliana Ibarra Rivera, dirigió la reunión.
La legisladora del PAN destacó que como punto primordial de este proyecto es eliminar la palabra adulto mayor, personas de la tercera edad y de esta manera darle la certeza al concepto persona, en el contexto de igualdad de derechos humanos, Armonizando este Decreto junto con la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores
Agregó, que lo que actualmente se está viendo es la cuestión laboral ya que es a la persona adulta a la que se le considera a partir de los 60 años, sin embargo, aseguró que se tiene el conocimiento de que todos los programas sociales estatales son a partir de los 65 años. Lo que requiere armonización a partir de este nuevo proyecto de Ley.
Liliana Ibarra comentó además de lamentar que es éste grupo etario se ha visto violentado en todos los derechos, por el simple hecho de pensar como sociedad y gobierno de que no tienen la facultad de hacer, crear o generar.
El objetivo de esta ley será empoderar a la persona mayor y de esta manera mediante cambios democráticos se deben efectuar actos positivos para nuestras personas mayores en el estado grande. Al finalizar la sesión se realizó la entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes que abonaron y analizaron cada artículo del proyecto de ley, la cual tendrá como objetivo plasmar y definir los derechos de las personas mayores.



Comentarios