SCJN debe escuchar controversia presentada por Corral vs Ley de Seguridad Interior: Laura Marín


La Diputada del PAN en el Congreso local Laura Marín respaldó la controversia constitucional presentada por el gobernador de Chihuahua Javier Corral, el lunes pasado en contra de la Ley de Seguridad Interior.
La legisladora mencionó que esta impugnación presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el mandatario estatal, se trata de un acto de congruencia, ya que la ley aprobada recientemente en el Congreso de la Unión vulnera los derechos humanos de las y los ciudadanos.
“Es el único gobernador (Javier Corral) que ha promovido esta controversia en el país. Es algo que se tiene que hacer y ahora a nosotros nos corresponde apoyar para evitar que avance esta ley que tiene muchos vacíos, y puede quebrantar derechos fundamentales”, señaló.
El Diputado agregó que el Congreso local y el gobierno del Estado están trabajando para fortalecer las corporaciones municipales y estatales para que puedan realizar las funciones que les corresponden.
Finalmente, la legisladora pidió a la SCJN no hacer “oídos sordos” ante esta controversia constitucional presentada por el gobernador de Chihuahua; a escuchar el reclamo ciudadano y las advertencias que las organizaciones de Derechos Humanos nacionales e internacionales han hecho al gobierno federal y a los diputados y senadores de la república.

Comentarios