Penas más severas para quienes atenten contra los ganaderos de Chihuahua: Citlalic Portillo


Recientemente fue aprobada la iniciativa que reforma y adiciona diversos artículos del Código Penal del Estado de Chihuahua a fin de tipificar y aumentar la pena al robo de ganado.
En este sentido la Diputada del Distrito 20 con cabecera en Camargo, Citlalic Portillo, junto con sus compañeros de bancada Patricia Jurado y Jesús Villareal fueron los que iniciaron con esta propuesta, mismos que también mantuvieron mesas de trabajo con el gremio ganadero, así como con la Secretaria de Desarrollo Rural de gobierno del Estado.
‘’Estamos en tiempos críticos donde las leyes deben proteger a los agraviados, nuestros ganaderos han sufrido de esta situación desde hace mucho sin tener el respaldo de las autoridades, por eso hemos trabajado a la par con ellos, siendo ellos quienes nos han dado los insumos para esta iniciativa’’, indico Citlalic Portillo.
‘’Cabe mencionar que la ganadería es de las principales fuentes de ingresos de nuestro Estado por eso debemos protegerla e impulsarla’’, menciono la Legisladora.
Explico, que a grandes rasgos la iniciativa contempla penas que van de los 100 a 400 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o de 2 a 4 años de prisión, para quien incida en el delito por dos o más veces las penas serán más altas.


Comentarios