Logra Laura Marín Histórica reforma en penas de Homicidio





Durante el pleno en el Congreso del Estado se aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por la Diputada Laura Marín del Partido Acción Nacional.
Desde hace varias décadas la pena mínima para el homicidio era de 8 años y la máxima de 20, sin embargo con esta reforma la mínima será de 12 y la máxima de 25.
Detallo la legisladora que es injusto que los homicidas obtengan su libertad a los 8 años, cuando los dolientes todavía no han logrado sanar su pérdida, o peor aún, que gracias a la Ley Nacional de Ejecución Penal puedan obtener su libertad a la mitad de la condena, es decir a los 4 años, refirió Laura Marín.  
En esta misma aprobación informo que se debe trabajar en este tipo de reformas, pero sobre todo el objetivo principal es el panorama que se tiene en el país sobre la violencia delictiva. Estas encuestas que van en aumento debemos revertirlas con herramientas judiciales, legislativas, pero sobre todo preventivas para dar con ello una conciencia de respeto a la vida, explico la presidenta de la comisión de Justicia.
Con estas medidas penales ahora hechas, también se tiene la intención de que sea un freno y sepan que existe una severa pena para que se abstengan de cometer este tipo de delito, agrego Laura Marín.
Indico que estos temas no se deben dejar de lado, porque tomamos en cuenta que en los últimos años se ha estado lidiado con esta conducta antisocial en nuestros Estado, con sus variantes tanto a la baja y al alta, pero que siempre afectan en todos los sentidos. Cabe mencionar que, si el delito es hecho por un servidor público perteneciente a los cuerpos de seguridad, de impartición de justicia o las empresas dedicadas a la seguridad privada, si cometen homicidio tendrán penas de 25 a 50 años.

Por último, refirió que estas medidas se encaminan a sellar la llamada puerta giratoria, para que los delincuentes la piensen dos veces antes de cometer homicidio.

Comentarios