INTERESES OSCUROS DE ANTERIORES ADMINISTRACIONES METEN LA MANO EN EL PROCESO ELECTORAL, CONTRA LILIANA IBARRA





Derivado de la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad que se vivía en Chihuahua, particularmente en Ciudad Juárez, y con temas tan delicados para muchos como el Plan de Movilidad Urbana, y el saqueo que se hizo al sector gobierno por muchos personajes de la vida pública, deciden intervenir y denostar el trabajo de quienes desde el Legislativo como la Diputada Liliana Ibarra han apoyado una lucha frontal contra la corrupción e impunidad, creando leyes y apoyando las acciones como las emprendidas por el Gobernador Javier Corral Jurado en la Caravana por la Dignidad Unidos por Valor, fortaleciendo el marco legal anticorrupción, solicitando auditorias especiales en diferentes entes de gobierno, esto genero disgusto dentro de los interese de políticos de diversos partidos, y el pasado 10 de Febrero, se circulara en redes sociales un audio evidentemente creado y manipulado con el fin de degradar la relación de la Legisladora con el Partido Acción Nacional tratando de impedir su reelección.

La diputada del PAN, manifestó que su compromiso ha sido incondicional en contra de toda persona o fuerza obscura que quiera frenar el proceso y combate a la corrupción política, y que el Partido Acción Nacional y este Gobierno han demostrado que tienen la consigna de combatir de frente este fenómeno, y la sociedad Chihuahuense ha respondido y ha apoyado las acciones, al igual que su servidora, quien desde el Congreso continuo  con esta lucha en lo que a mi corresponde, no puedo permitir que un asunto de esta naturaleza, degrade de esta forma mi trabajo.

Liliana Ibarra también manifestó su enojo e indignación ante la  violencia política generada en su contra, apareciendo en tiempo electoral un audio precisamente al momento de realizar su registro para contender por su reelección como diputada del Distrito 09, un acto doloso que crea y manipula un audio en redes sociales "editado a todas luces" con el único fin de desprestigiar su trabajo y su relación con el Partido, ha investigado en la red social sobre el origen del audio, señalando a Uri Walberto Vargas, también conocido como Walberto Goldstein, como la persona que difundió dicho audio y derivado de la denuncia penal interpuesta, será el Ministerio Publico quien haga la investigación correspondiente y deslinde la responsabilidad, reiterando que hay personajes políticos detrás de todo esto.  

El día sábado 10 de febrero del 2018, lastimosamente tuve conocimiento vía redes sociales de que circulaba un audio manipulado, que evidentemente me lastima como mujer, como madre, como legisladora y como aspirante a un puesto de elección popular, y ejerciendo mi derecho de réplica, manifiesto que:

“Como mujer, por la violencia política que deriva de un acto tan bajo, el dolo y la saña con la cual una o varias personas crearon y manipularon un audio "editado a todas luces" con el único fin de desprestigiar mi trabajo y mi relación con el Partido Acción Nacional al que debo la oportunidad de servir a Juárez, quien creyó en mí, y me permitió llegar a una Curul, en donde dese el primer día he trabajado incansablemente por luchar por un mejor Chihuahua”.

Sé que hay enemigos de las Instituciones de este Gobierno que han sido golpeados con mi trabajo legislativo, porque iniciamos una lucha frontal contra la corrupción e impunidad, creamos y reforzamos su marco legal, mi apoyo ha sido incondicional en contra de toda persona o fuerza obscura que quiera frenar el sano desarrollo de Chihuahua, y porque el Partido Acción Nacional ha demostrado que tiene la consigna de abolir la corrupción, participe y desde el Congreso continuare con esta lucha en lo que a mi corresponde, apoye la caravana por la Dignidad, unidos por valor encabezada por nuestro Gobernador Lic. Javier Corral Jurado, reitero jamás defraudare a Juárez en algo tan importante para nuestras instituciones, Sé que aún muchos funcionarios que conservan compromisos con las anteriores administraciones, pero se ha demostrado que este gobierno jamás va a atender a intereses creados, y esto lejos de amedrentarme, me obliga a continuar la lucha, e invito a todas las mujeres de chihuahua a luchar conmigo, tenemos que acabar con la violencia contra las mujeres en todas sus formas, y empoderarlas para que sean parte de la vida política de Chihuahua”. 

Como madre de familia, me duele infinitamente que hayan utilizado a mi hijo en un acto tan bajo, sin pensar en las consecuencias y la afectación que se le genera con todo esto, es un joven de apenas 18 años de edad, quien se dedica exclusivamente a su formación universitaria y a quien se le cuestiona en este momento por situaciones que le son completamente ajenas, mi otro hijo tiene apenas 12 años, sin embargo, se les lastimo y pues de todo es lo que más me duele, que golpeen sin piedad a mi familia, por algo que además no es cierto, y tacho de falso ese audio, porque de tratarse como dicen de una entrevista en radio, se hubiera trasmitido completa, habría un interlocutor, habría preguntas, cuestionamientos, y no un audio manipulado con la sola intención de dañar a mí y a mi familia, construyeron un burdo monologo para una campaña de desprestigio.

Como Legisladora de este Congreso, como funcionaria, me niego a ceder ante estos golpes, mi trabajo en campo en mi Distrito, mis gestiones, mi apoyo incondicional a mi gente, y mi quehacer legislativo no son cuestionables, todo he tratado de realizarlo en excelencia, trabajo cada iniciativa desde mi corazón, y las  dos leyes que he trabajado e impulsado están publicadas, son positivas y atienden a los usuarios a la razón de ese trabajo, me niego a pensar que con  la maldad de unos pocos, se trate de desvirtuar todo mi esfuerzo y todo el trabajo realizado en favor de los Chihuahuenses, pero nada me detendrá y actualmente continuo mi trabajo en mesa técnicas y de redacción y voy a empujar este proyecto en favor de las personas mayores y reconocerles en una ley cada derecho, y esta campaña de desprestigio en mi contra, lejos de destruirme, fortalece mi trabajo y mis ganas de trabajar por mi Partido Acción Nacional, pero sobre todo por Juárez.
            
Como aspirante a un puesto de elección popular para continuar como Parte de la Legislatura local por Acción Nacional, me niego a pensar que la violencia política contra las mujeres sea la constante, que se desvirtúe nuestro, cuando la paridad de género nos ha colocado en igualdad de condiciones en todo el Estado, De las 67 Alcaldías, 22 Diputaciones locales, 9 Diputaciones Federales y 2 Senadurías, Regidores y Síndicos hoy podemos y debemos contender por los puestos de elección popular gracias a la ley, estamos en igualdad de oportunidades que los hombres, y de igual manera me niego a pensar que sea un hombre el que haya articulado todo esto, por temor a contender contra una mujer.   

Reitero mi compromiso con el Partido Acción Nacional, mi deuda para con ellos, y mi compromiso de continuar trabajado una plataforma política en la que creo y las que estoy convencida trasforma día con día a Chihuahua y a México.

Comentarios