Fortalecerá Gobierno Abierto la confianza ciudadana: Jesús Villarreal


El coordinador de los Diputados del PAN en el Congreso local, Jesús Villarreal Macías, acudió en representación de los tres poderes del Estado a la instalación del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto, en el que resaltó la importancia de crear mecanismos para promover la transparencia  gubernamental y fortalecer la alianza entre ciudadanía y servidores públicos.
En la ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, Villarreal Macías celebró que en Chihuahua se formalizara la figura del Gobierno Abierto para seguir construyendo lazos de confianza, a partir de la rendición de cuentas y el derecho a la información pública.
“Hoy se sientan las bases para que la sociedad civil y la autoridad local converjan en los compromisos de dar seguimiento a los recursos públicos, transparentar su asignación y ejercicio” dijo.
Mencionó que ya no se puede regresar a las antiguas prácticas de opacidad, donde tradicionalmente los gobiernos manejaron la información pública de forma reservada, lo que provocó la “insana distancia entre servidores públicos y los ciudadanos”.
Jesús Villarreal habló sobre el uso de herramientas tecnológicas para lograr una apertura gubernamental que permita la vigilancia y el monitoreo de los recursos públicos, y hacer partícipe a la ciudadanía de las decisiones de los asuntos públicos.
A la ceremonia de instalación también acudieron el gobernador Javier Corral, el Comisionado del INAI Joel Salas Suárez, la representante de la Sociedad Civil Flor Aída Becerra y el representante del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública Alejandro de la Rocha Montiel.









Comentarios