Destaca Patricia Jurado trabajo de Gobierno del Estado en los municipios



En el marco del primer informe del Gobernador Javier Corral, la Diputada Local por el primer distrito destacó el trabajo que ha realizado el gobierno estatal en los municipios y subrayó que uno de los aciertos más importantes de esta administración fue la creación de la Secretaría de Desarrollo Municipal. Gracias a esta acción, los municipios han tenido una atención más cercana y se han logrado resolver sus necesidades de manera más eficiente.
Patricia Jurado dijo que ha habido una excelente respuesta por parte del gobierno estatal para atender problemáticas que los municipios tenían rezagadas desde hace muchos años y agregó que “gracias al trabajo que está realizando la Secretaría de Desarrollo Municipal, creada por el gobernador Corral, los recursos ya no se van solamente a los municipios donde el gobernador en turno tiene intereses personales, como sucedió en administraciones pasadas y de manera más grave en la de Cesar Duarte.”

Entre las obras más importantes realizadas en el Distrito que representa, Paty Jurado resaltó la construcción del Cuartel de la Policía Estatal en el municipio de Madera, el cual cubrirá una urgente demanda de seguridad permanente en la región. Además, indicó que gracias a la puesta en marcha del Plan “Desarrollo, Paz y Reencuentro” se han realizado una gran cantidad de programas que buscan brindar atención psicosocial a las víctimas de los hechos violentos que sucedieron en la región durante la última década, así como diversas obras que buscan reducir la brecha de desigualdad que mantenía a la región noroeste rezagada en términos de desarrollo social y económico.
Agregó que, a pesar del gran avance que se ha visto en este primer año de gobierno, todavía hay varias cuentas pendientes con la región que representa. Una de las más importantes es la descentralización de la educación superior. De acuerdo con la diputada, es necesario que, a través de la asignación de presupuestos más equitativos, se aseguren las condiciones de excelencia de las universidades que están fuera de Chihuahua y Ciudad Juárez, para que los jóvenes no se vean obligados a salir de sus lugares de origen con el fin de acceder a una educación superior de calidad. El objetivo principal debe ser que los jóvenes que estudien en las universidades regionales tengan buenas condiciones para competir en el mercado laboral con aquellos que estudien en las ciudades más grandes.



Comentarios