Valenciano anuncia comparecencia de Siete Secretarios ante el Pleno



“Andamos ya con los trabajos previos, al menos más de una semana, respecto del presupuesto, y ahora con las comparecencias estableceremos un criterio amplio y de consenso para entregar un dictamen que permita al estado sacar adelante lo que se ha propuesto”, así lo dio a conocer Jesús Valenciano García, diputado presidente de la Comisión responsable en el Congreso para autorizar el presupuesto.
El congresista refirió que han sido varios los diputados cercanos al tema, y que el gobierno estatal estará operando un recurso superior a los 66 mil millones de pesos.
Recordó que en 2017, por circunstancias financieras que se heredaron de la administración anterior, se llegó a un déficit presupuestal superior a los 4,000 millones de pesos, y que para 2018 se estima que éste se reduzca apenas superando los 2,000 millones.
Valenciano mencionó que la visita del secretario Fuentes Vélez el pasado martes, fue el inicio de los trabajos de acercamiento y consenso entre el Legislativo y Ejecutivo: “después de ello se dieron reuniones con los subsecretarios, Eduardo Fernández de egresos y con Patricia Terrazas de ingresos, y quedó debidamente programada la comparecencia de distintos secretarios ante el Pleno del Congreso”.
Según el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, los secretarios que comparecerán son los siguientes: el miércoles 13 de diciembre, Arturo Fuentes Vélez, de Hacienda, a las 10:00 horas; Víctor Manuel Quintana, de Desarrollo Social, a la una de la tarde; y para las 5 de la tarde, Rubén Chávez Villagrán, de Desarrollo Rural.
Para el jueves 14 estarán ante el Congreso, Norma Ramírez Baca, de Comunicaciones y Obras Públicas, a las 16:00 horas; y a las siete de la tarde comparece Pablo Cuarón, de Educación.
El viernes 15 de diciembre están programados los siguientes: Ernesto Ávila, de Salud, a las nueve de la mañana, y el Fiscal General del Estado, Augusto Peniche, a las 11:00 horas.

Valenciano García adelantó que habrá generosidad para algunos sectores de la población, dijo que a perspectiva de género se estiman más de 950 mdp, mientras que para atender niñas, niños y adolescentes se programan más de 5mil 500 millones, y que la política de austeridad en los gobiernos se mantiene como la emitida por el gobernador Corral al principio de su mandato, lo cual calificó como benéfico.

Comentarios