Solicita Laura Marín fondo estatal para fortalecer seguridad de municipios


La Diputada del PAN, Laura Marín Franco, solicitó en el Congreso del Estado, la creación de un Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad de los municipios chihuahuenses que más lo necesiten y que no hayan obtenido recursos federales del programa del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).  
La Diputada resaltó que la intención de este fondo es apoyar el crecimiento, preparación, equipamiento y otros recursos materiales que permita a los municipios fortalecer la seguridad pública, y se otorgará exclusivamente a aquellos que cumplan con ciertos criterios como el número de habitantes, incidencia delictiva y el tamaño de su estado de fuerza.
Marín Franco agregó que normalmente son los municipios pequeños los que no reciben los recursos necesarios en materia de seguridad, por lo que carecen de equipamiento básico como patrullas, uniformes, radiocomunicación, pocos policías y armamento obsoleto.
La iniciativa de la legisladora propone que el 50% del total de la inversión la ejerza el municipio interesado y la otra mitad el estado. Además, se prevé la creación de un comité de revisión y aceptación, el cual deberá integrarse por diversos entes.
“Es una iniciativa ambiciosa, sin embargo no imposible, es una inversión fuerte que destinará el Estado, pero que traerá beneficios importantes a esos municipios, habiendo seguridad habrá inversión, salud, empleo, entre otros rubros que beneficiarán al crecimiento de aquellas comunidades”, apunto Laura Marín.

Comentarios