Hay que tomar las precauciones debidas en calles y carreteras: Javier Malaxechevarria


El presidente de la Comision de Proteccion Civil Javier Malaxechevarria dio a conocer que desde hace dias habian informado de este clima, es por eso que ahora se debe procurar arropar bien a los menores y adultos mayores , pero también de manejar con suma precaución  porque algunas calles, puentes y carreteras se encuentran cristalizadas y puede ocasionar accidentes.
Informó el diputado del PAN que a pesar del clima en algunos municipios siguen con el transporte público, por ejemplo en la ciudad de Chihuahua el gobierno del Estado ha informado que siguen los camiones funcionando poco a poco de forma normal.
“Hay que taparnos bien si tenemos que salir para trabajar en los proximos dias, y los mas chicos lo mas recomendable es que no salgan, pero si lo hacen deben ponerles chamarra gruesa y gorro, para que no se enfermen”.
Tenemos la información de que hay retrasos en los vuelos de Chihuahua y Juárez, pero el aviso es que se estaban suspendiendo los primeros del dia por seguridad, precisamente por la cristalización de las pistas en las salidas y aterrizajes.
En lo que respecta a las carreteras, Malaxechevarria dio a conocer que los reportes de protección civil son:

  • Chihuahua, por nieve en carpeta asfáltica, jurisdicción Cuauhtémoc, Km 098+000 al 047+000 tramo Chihuahua-Cuauhtémoc.
  • Cierre carretero del km 166 al 209, carretera (45) Delicias (entronque de la Autopista Jiménez-Delicias) Chihuahua por nieve.

  • Chihuahua, 03:12 cierre del Libramiento Oriente en ambos sentidos por cristalización de la superficie de rodamiento del km 23+000 al 39+000.

  • Protección Civil zona sur, informó que siguen cerrados los tramos carreteros Parral-Jiménez , Parral-Chihuahua, Parral-Balleza, Parral-Durango.
           
  • La carretera Villa Ahumada-Juárez ya fue abierta a la circulación, según reporte de Comunicaciones y Obras Públicas de esta mañana. El tramo cerrado era del km 161+000 al 180+000, Cd. Ahumada- El Sueco.

Comentarios