Pide Maribel Hernández mejorar servicio de Bomberos en Juárez



La Diputada de Acción Nacional, Maribel Hernández Martínez, manifestó esta tarde en el pleno del Congreso su inconformidad por el servicio que ofrece el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, por lo que propuso exhortar al Presidente municipal, Armando Cabada, y al Consejo Municipal de Protección Civil, para optimizar el servicio.
Lo anterior se desprendió de un fuerte incendio en una maderería de Juárez, en la que no hubo pérdidas humanas, pero sí lesionados y pérdidas económicas cuantiosas debido a la falta de equipo necesario para realizar esta actividad, y sobre todo por la falta de una estación de bomberos en la zona. “No podemos esperar a que ocurran pérdidas humanas para poder actuar”, acotó la legisladora. 
En este sentido, Maribel Hernández se pronunció por la creación de una estación de bomberos en la zona sur de la ciudad, y los hidrantes suficientes para que se pueda brindar un servicio eficaz e inmediato cuando ocurran estos sucesos.
La Diputada señaló que en Ciudad Juárez existen nueve estaciones de bomberos de las cueles operan siete, y de éstas, sólo cinco cuentan con camión extinguidor.
“De haber equipamiento adecuado y sobre todo una estación de bomberos ubicada en la zona sur de la mancha urbana de este municipio, se hubiera podido atender con prontitud el siniestro y no poner en riesgo a las familias que habitan de manera aledaña a donde ocurrió el incidente” apuntó la legisladora.

Comentarios