Trabaja Javier Malaxechevarria en conjunto con autoridades para mejorar las condiciones con referencia al agua



Los integrantes de la comisión especial del agua del Congreso del Estado, asistieron a Naica municipio de Saucillo, acompañados del ingeniero Martin Solis director de Fomento Agropecuario y el Ingeniero Roque Martínez, ambos de la Secretaría de Desarrollo Rural, el Licenciado Joel Gallegos, Director de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno y el Ingeniero Víctor Velázquez de la Junta Central de Agua y Saneamiento, todas dependencias de Gobierno del Estado.
Por su parte el diputado por el PAN Javier Malaxechevarria informó que dicha visita se generó a partir de la reunión de la comisión, en la cual recibieron al Presidente del Comisariado Ejidal de Naica, en la cual nos expuso la situación que está viviendo al no contar con el vital líquido para regar sus parcelas.
Durante la visita se pudo constatar la situación argumentada por el Comisariado Ejidal, de igual manera se sostuvo una reunión en el salón ejidal donde se platicó con los habitantes de Naica.
Como medidas a tomar por parte de la Comisión y de las Autoridades Estatales, se buscará tener una reunión con los representantes de la empresa minera, con la finalidad de conocer su opinión sobre la posibilidad de que sigan extrayendo el agua de la mina, detalló Malaxechevarria.
Además la Junta Central de Agua y Saneamiento, realizará un estudio de la calidad del agua, así como del consumo de energía que se requiere para extraer el agua. También sobre los requerimientos para aprovecharla para la siembra y para el consumo humano.





Comentarios