El Plan “Desarrollo, paz y reencuentro” es un cambio histórico para el noroeste: Patricia Jurado


Durante el Primer Informe del Presidente Municipal de Madera, la Diputada Patricia Jurado hizo énfasis en que gracias al trabajo conjunto que han realizado la Diputada y el presidente Jaime Torres, en el primer año de Gobierno de Javier Corral se logró sacar a Madera y al Noroeste del abandono en el que se mantuvieron durante décadas.
En su discurso, la Diputada destacó que con el plan “Desarrollo, paz y reencuentro” se consiguió que el Gobierno Estatal atendiera a esta región tan lastimada por la violencia y por el desprecio con el que los gobiernos anteriores habían tratado a los municipios del Distrito 01. De acuerdo con la Diputada, ese abandono gubernamental provocó las condiciones propicias para que la violencia se instalará en la región, por lo que este plan significa un cambio histórico en la manera en la que el Gobierno Estatal se relaciona con el noroeste. Subrayó también que la región cuenta ahora con policías mejor capacitados y con certificaciones de confianza, quienes además tienen mejores condiciones de trabajo. Agregó que, en la búsqueda de la paz para Madera, el plan es una solución a largo plazo, pero de raíz.
“El símbolo más claro de ese abandono era la entrada a Ciudad Madera, que permaneció olvidada por años, pero hoy, gracias al apoyo del gobierno del estado y a la gestión del presidente municipal, hemos dejado esa historia en el pasado y las máquinas que ahí están trabajando representan el cambio que tanto habíamos esperado.” Comentó.
Hace más de una semana que la maquinaria de Gobierno del Estado empezó los trabajos de reparación de los dos kilómetros que se encuentran a la entrada de la cabecera municipal de Madera y que habían permanecido por casi tres años como un camino de terracería en muy malas condiciones, después de que el Gobierno de César Duarte levantara la carpeta asfáltica para una supuesta modernización que nunca culminó. Esta obra forma parte del paquete anunciado por el Gobernador Corral dentro del Plan “Desarrollo, Paz y Reencuentro”, el cual tendrá un costo total de más de 45 millones de pesos.
El pasado 4 de julio, la Diputada del PAN por el Distrito 01 presentó una iniciativa en la que solicitaba al ejecutivo estatal un plan de acción que incentivara el desarrollo económico y social del municipio de Madera y la región noroeste. Durante su participación en el primer informe de gobierno, la Diputada destacó la respuesta inmediata y sensible con la que el Gobernador y todo su gabinete atendieron a este llamado.

Comentarios